martes, 23 de mayo de 2017

SEGURIDAD EN INTERNET, PROTECCION DE NUESTROS DATOS


La seguridad online y protección de nuestros datos es un tema muy importante que no podemos descuidar y es que día a día surgen nuevos casos de personas que lastimosamente fueron víctimas de delincuentes cibernéticos.
Para que no seas una víctima hay varias recomendaciones que debes tener en cuenta.
Si tienes un sitio web
Es esencial que realices diversas tareas que te ayudan a asegurar tus datos y los de tus clientes.
Para lograrlo has de tener claro que todos los sistemas son vulnerables a estos ataques, pero si los dotas de elementos que lo hagan más fuerte, pues tendrás mayor seguridad. Algunas de las acciones a implementar son:
·      Hacerte con un prciones a implementar paraistemas son vulnerables a estos ataques, pero si los dotas de elementos que lo hagan moveedor de hosting es esencial. Busca empresas reconocidas y que dentro de sus servicios tengan para ofrecer actualizaciones de elementos así como fuertes protocolos de seguridad. 
·      Integra a tu sistema de seguridad los cortafuegos y también otros elementos como antimalware y antispyware.
·      Es esencial que para cada plataforma que manejes crees una contraseña diferente, la cual debería ser de un nivel de complejidad alto.
·      También vale la pena que hagas uso de formularios para tener mayor control de las personas que entran a tu sistema y no olvides realizar análisis diarios al mismo y a sus controles de información.
·      Recuerda que actualizar los elementos de tu sitio eliminará los fallos que éste presenta y por ende su vulnerabilidad se verá reducida.
Claramente, si quieres protección de nuestros datos la instalación de certificados SSL es fundamental ya que así tendrás gestionada la información de tu plataforma y usuarios. Además, tendrás un canal seguro, con encriptación de datos, para compartir información con los clientes.
No dejes de contratar proveedores de seguridad rigurosos y confiables, para que protejan tu sitio y cada tanto realiza una copia de seguridad a los elementos que sean más importantes.
Al navegar
Ahora, si eres un usuario y quieres brindar protección de nuestros datos en internet las principales recomendación que has de aplicar son las siguientes:
·      Al comprar en internet debes fijarte muy bien en qué sitios lo vas a hacer. Lo ideal es que sean tiendas reconocidas y que tengan además protección de datos en su sitio o por lo menos dentro del proceso de pago, lo cual identificas al ver el HTPPS, en verde, antes de su dirección.
Si la tienda en la cual vas a comprar no maneja este protocolo lo ideal es no dar tus datos en ella, ya que quedan vulnerables a ataques.
·      Con los servicios en la nube también debes ser cuidadoso y es que no queremos que nuestros archivos sean robados y usados. Para protegerse en este caso una buena alternativa es codificar los datos que vamos a subir a la nube, de tal forma que solo puedan ser desencriptados de forma local.

·      Finalmente, la banca online es otro servicio con el cual debes tener cuidado y es que si bien los sitios oficiales de los bancos son seguros, muchos delincuentes buscan robar nuestros datos por medio de SMS o por medio de correos electrónicos. Así, para evitar este delito no debes nunca abrir links enviados desde números desconocidos y nunca debes suministrar tu información financiera fuera del sitio oficial de tu banco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario